spot_img

ENEE alcanza 38% de pérdidas, equivalente a un millón de dólares al día

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) sigue siendo la principal oficina deficitaria del gobierno con 38 % de pérdidas que se traduce en 1 millón de dólares diarios.

El experto en temas energéticos, Samuel Rodríguez citó que existe una grave descoordinación en la estatal de energía que hace que no se logre reducir las pérdidas.

Dijo que el próximo 18 de agosto que vence el contrato entre el gobierno de Honduras y la Empresa de Energía Honduras (EEH) es una gran oportunidad para enrumbar la estatal.

Explicó que el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), tiene dos candados que son la Ley de Contratación del Estado y la Ley de Procedimientos Administrativos, además de la lentitud en la ejecución presupuestaria y la debilidad para judicializar a los hurtan energía.

Rodríguez apuntó que el PNRP comenzó instalando medidores, pero por otro lado no ha podido judicializar a los que roban energía.

Además, dijo que la ENEE debe en la actualidad 18 mil 500 millones de lempiras a los generadores de energía en facturas vencidas a la fecha.

“No sé qué espera el Congreso Nacional para declarar emergencia en el sector energético”, puntualizó. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img