spot_img

ENEE acumula deuda de L. 15 mil millones con generadores  

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica sigue acumulando deuda con los generadores, la cantidad llega a los 15 mil millones de lempiras un aumento “bastante sustancial”, dijo el generador Samuel Rodríguez.

Según Rodríguez la ENEE, le está dando prioridad a la deuda con los generadores térmicos y dejando de lado a los generadores renovables, situación que no es justa porque todos tienen deudas que pagar.

El empresario de energía renovable, dijo que la situación “es bastante critica” le hacemos un llamado a la banca para que tengan paciencia, ya que ellos conocen la situación y aun así han estado mandando cartas casi para ejecutar, agregó.

En ese sentido, dijo que la preocupación de los generadores es muy fuerte porque pueden perder sus contratos por la deuda que mantienen con las instituciones financieras.

Por otra parte, dijo que también existe preocupación porque observan que siguen las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE, además se acumulan los problemas y se avecina una nueva revisión a la tarifa de energía lo que baja el recaudo porque la población ya no tiene para pagar la factura tan cara. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img