Encuentran pescadores que habían desaparecido en Laguna de Los Micos

Tegucigalpa – Los dos pescadores que habían sido reportados como desaparecidos mientras realizaban trabajos de pesca artesanal en la laguna de Los Micos, Tela, Atlántida, fueron encontrados con sanos y salvos, confirmó la noche del martes, el coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Florentino Martínez.
 

«Los dos desaparecidos que teníamos en el sector de Marión, fueron encontrados en el mismo sector gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos», informó.

Aseguró que Celso Carías y Mario Villatoro, procedentes de la aldea Marión, quienes desaparecieron el pasado lunes mientras practicaban la pesca artesanal, fueron rescatados «sanos y salvos».

En consecuencia, dijo que «hasta el momento tenemos la estadística de cero evacuados, cero albergados y cero muertes por el temporal».

No obstante reconoció que cuentan con 20 mil personas incomunicadas, al tiempo que se han anunciado que las condiciones climatológicas generarán lluvias intensas y vientos racheados en la región atlántica.

Este día, personal de Copeco, Cuerpo de Bomberos y de la municipalidad de la ciudad de La Ceiba, habilitaron el tránsito vehicular en algunas calles que se encontraban obstruidas a causa de la caída de árboles.

La Copeco declaró esta tarde, Alerta Roja por 72 horas para el departamento de Atlántida, y mantiene la Amarila para Colón; en tanto Gracias a Dios, Yoro, norte de Olancho, Cortés e Islas de la Bahía, están en estado Verde.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte