spot_img

Encuentran otro supuesto narco laboratorio en el occidente de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Copán – Autoridades policiales allanan este jueves un supuesto narco laboratorio encontrado en una zona montañosa del municipio de Nueva Arcadia, Copán, occidente de Honduras.
 

El oficial de la Policía, José Amílcar Mejía Rosales, informó el allanamiento es a una propiedad privada en la se encontraron cuatro champas al nivel de la tierra, las cuales están ocultas entre la maleza, tipo subterráneas.

Indicó que se encontraron residuos de precursores químicos para la elaboración de droga, por lo que se está decomisando todo tipo de evidencias necesarias.

Señaló que hasta el momento no se reportan personas detenidas, pero de acuerdo a las investigaciones se realizarán los requerimientos necesarios en contra de los dueños del terreno allanado.

El 31 de enero, fue encontrado por las autoridades policiales un sofisticado invernadero e instalaciones propias de un laboratorio de procesamiento de droga en la occidental localidad de La Cumbre, La Iguala, Lempira.

Según el reporte, se decomisaron unas tres mil plantas de marihuana, en dos viveros con las dimensiones de 164 metros de largo por 101 metros de ancho y uno de 25 metros de largo por 30 de ancho.

En el operativo se detuvo a Rubén Darío Pinilla (36) de nacionalidad colombiana y Jester Orlando Jacinto Miranda (24), éste último hondureño.

El primero había sido detenido por el mismo delito el pasado 25 de julio y liberado el 31 del mismo mes, con carta de libertad definitiva, por lo que las autoridades investigan al juez que le concedió la libertad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img