Tegucigalpa – El comandante de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Jorge Alberto Fernández López, informó este lunes que fue encontrada una narcoavioneta en un sector de la Mosquitia en el Caribe de Honduras.
 

Indicó que mediante la operación “Morazán” y a través del escuadrón de inteligencia aeronaval el pasado sábado se detectó una avioneta en un sector al sur del municipio de Brus Laguna en la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

Detalló que la avioneta estaba cubierta de ramas y hojas y de inmediato se activó un escuadrón de helicópteros con personal especializado que encontró la aeronave Piper Seneca de dos motores.

“Podemos asegurar 100 por ciento que es una avioneta narco que transportó el ilícito, tenemos documentos que fueron encontrados por personal especializado el cual está en período de investigación”, acotó el oficial.

Afirmó que la narcoavioneta procedía de Suramérica y cuyo destino final era Estados Unidos que seguramente transportaba cocaína.

No obstante, indicó que los sobrevuelos de narcoavionetas en el país ha disminuido en un 80 por ciento tal como lo indicó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly en su más reciente visita a Honduras en compañía del zar antidrogas William Brownfield.