San Pedro Sula- Una menor de 13 años apareció muerta este miércoles en la colonia Central del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, norte de Honduras.
– Las mujeres siguen siendo víctimas de una espiral de violencia que no da tregua en el país.
La víctima fue identificada como Jennifer Daniela Martínez Ferrera (13).
Familiares que se presentaron en la escena dijeron a periodistas que habían perdido el control sobre la vida de la niña quien hasta había abandonado sus estudios.
Agentes de investigación se apersonaron al lugar para iniciar con las primeras indagaciones sobre el caso y dar con el paradero de sus victimarios.
Las muertes violentas contra mujeres no cesan en este país centroamericano.
Tras 60 horas de búsqueda, fue encontrado el cuerpo sin vida de una jovencita hija del periodista de Radio Globo, Rony Espinoza, identificada como Marilyn Abigail Espinoza Bustillo (14).
El cuerpo de la menor fue encontrado flotando en una poza ubicada en la colonia San Francisco el fin de semana anterior y fue ingresado en carácter de desconocido a la morgue capitalina.
De acuerdo a los registros de la organización no gubernamental Centro de Derechos de Mujeres, unas dos mil 139 mujeres fueron asesinadas en Honduras entre 2010 y 2013.
Sobre esa cifra, esa organización arguye que los asesinatos de mujeres subieron en un 65 por ciento en los últimos cuatro años, debido a en 2010 fueron 385 y el año pasado 636.
Las ciudades hondureñas de San Pedro Sula y Tegucigalpa, registran el mayor número de feminicidios.