Encostalado encuentran un cadáver en sector de La Mololoa

Tegucigalpa – El mediodía de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en el interior de sacos de poliuretano en el sector de La Mololoa de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

– El hallazgo de cadáveres bajo esta modalidad del crimen se vuelve cada vez más cotidiano en el país.

Las primeras versiones establecen que el cuerpo encontrado es el de un joven que fue sacado por la fuerza desde su vivienda ubicada en la colonia La Travesía, pero este extremo está sujeto a confirmación.

Elementos de Medicina Forense hicieron el levantamiento cadavérico y lo ingresaron a la morgue capitalina en carácter de desconocido.

Los sacos en los que estaba oculto el cuerpo de la víctima lucían ensangrentados, por lo que se cree que el ahora occiso fue asesinado con heridas de arma de fuego u objetos corto punzantes.

El hallazgo de cuerpos al interior de sacos, bolsas plásticas o sábanas es una práctica que se vuelve más común. La mayoría de estas personas son asesinadas en denominadas “Casas Locas”, donde previamente son torturados.

De acuerdo al informe anual de cifras trágicas del Observatorio de la Violencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante 2013, unas 181 personas fueron encontradas desmembradas o envueltas en sacos, sábanas o bolsas plásticas.

Este país centroamericano registró en 2013 una tasa de homicidios de 79 personas por cada 100 mil habitantes, según datos oficiales del OV-UNAH.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.