Encomenderos denuncian pérdidas de 40 mil lempiras diarios por retrasos en el desaduanaje

Tegucigalpa – Por retrasos en el proceso de desaduanaje en los diferentes puertos del país, encomenderos denunciaron que perciben pérdidas de hasta 40 mil lempiras diarios, por lo que hacen un llamado a las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), a tomar las medidas del caso.
 

El presidente de los encomenderos del país, Roberto Dip, hizo un llamado a las autoridades de la DEI, para que agilicen la labor en las aduanas del país.

Agregó que ellos no están en contra de las intervenciones en las aduanas, “pero si se necesita que el personal agilice su labor en el interior de las mismas”.

Señaló que el retraso que se está registrando en las aduanas del país repercute diariamente en ellas ya que a veces registran hasta 40 mil lempiras en pérdidas.

“Se deben de buscar otros mecanismos, contratar más personal, porque no es posible que se estén registrando pérdidas por la revisión de los contenedores que se encuentran ahí a la espera de ser supervisados”, indicó.

Sostuvo que en el país existen 100 compañías encomenderas que presentan problemas por la tardanza en el desaduanaje en los diferentes puertos.

Síganos

21,595FansMe gusta
33,233SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.