Encargada de Negocios de EEUU se reúne con Xiomara Castro presidenta electa en Honduras

Tegucigalpa – La encargada de Negocios del gobierno de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Colleen A. Hoey, se reunió este jueves con Xiomara Castro de Zelaya, la presidenta electa en las pasadas elecciones generales desarrolladas el 28 de noviembre en Honduras.

“Hoy me reuní con Xiomara Castro de Zelaya y la felicité por su exitosa campaña”, publicó en la red social Twitter, la Embajada Americana con sede en la capital Tegucigalpa, declaraciones que atribuye a la Encargada de Negocios del gobierno norteamericano en Honduras.  

En misma publicación que fue acompañada por dos fotografías que muestran el encuentro entre la nueva presidenta de los hondureños y la alta funcionaria del gobierno estadounidense “Estados Unidos espera continuar nuestra importante colaboración con Honduras bajo su administración”, expresó Colleen Hoey.

La presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, superó el miércoles el millón de votos obtenidos en los comicios generales. Según la última actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata  obtiene un millón 130 mil 316 votos, es decir, un 51.73 % del electorado.

El candidato nacionalista Nasry Asfura va en segundo lugar con 771 mil 436 marcas obtenidas, un 35.31 % del electorado y después sigue el presidenciable liberal Yani Rosenthal con 207 mil 064 votos, un 9.49 % del electorado. El CNE ha transmitido unas 11 mil 488  actas de un total de 18 mil 293, es decir, un 62.80 %. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img