Encargada de Negocios de EEUU pide al Congreso socializar Código Penal “sin impunidad”

Tegucigalpa – La encargada de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Heide Fulton pidió este miércoles al Congreso Nacional (CN) que socialice los artículos del nuevo Código Penal “con el ojo puesto en no más impunidad”.

– “Es esencial que las penas coincidan con los delitos y que se proteja la libertad de expresión”, dijo la representante de Washington.

La diplomática norteamericana se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, donde inicialmente indicó “la modernización del Código Penal es importante para mejorar el sistema de justicia penal”.

En ese sentido, el tuit de Fulton expresa que “es esencial que las penas coincidan con los delitos y que se protege la libertad de expresión”.

Y finalmente señala “animamos al Congreso Nacional a socializar los artículos con el ojo puesto en no más impunidad”.

El pasado 10 de mayo se publicó en La Gaceta el nuevo Código Penal hondureño, que entrará en vigencia el 10 de noviembre de este mismo año.

Diversos sectores han criticado fuertemente este instrumento jurídico porque consideran que se bajaron las penas, especialmente por narcotráfico, violencia contra la mujer y la corrupción pública.

Además, el nuevo Código Penal violenta principios fundamentales como la libertad de pensamiento, expresión y de prensa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,653SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.