Encapuchados arrojan gasolina y queman negocio en protestas

Tegucigalpa – En una nueva jornada de protestas, encapuchados lanzaron gasolina y quemaron un negocio de una farmacéutica en el bulevar Fuerzas Armadas en la capital de Honduras.

– Dos farmacias Punto Farma fueron atacadas por pequeños grupos de encapuchados, una en el Bulevar FFAA y otra en la entrada a la colonia El Hogar.

Los encapuchados quebraron vidrios de la farmacia Punto Farma, lanzaron gasolina y le prendieron fuego al negocio cerca de una gasolinera y del hotel La Quinta a inmediaciones del centro comercial Las Cascadas.

La protesta convocada desde inicios de la semana comenzó desde a Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), y tenía como objetivo llegar a Casa Presidencial.

diunsaEn el Bulevar Centroamérica también hubo enfrentamientos.Cuando los manifestantes iban a la altura de un centro comercial empezaron a lanzar piedras a los negocios ubicados en el lugar y se enfrentaron con los agentes de la Policía que resguardaban la protesta.

Policías antimotines respondieron lanzando gases lacrimógenos para evitar que siguieran avanzando hacia Casa Presidencial y dispersar el pequeño grupo de encapuchados.

El incendio fue controlado por la Policía, sin embargo, el mismo quedó destruido provocando pérdidas materiales.

Varios de los encapuchados portaban armas hechizas tipo chimbas y respondieron disparando a los agentes antimotines.

En otra movilización paralela en el Bulevar Centroamérica, en una estación gasolinera también fue dañada la farmacia Punto Farma. Ahí quebraron vidrios y hubo intentos de quemar las instalaciones.

Este segundo evento ocurrió en la entrada de la colonia El Hogar, donde también se vivieron momentos de pánico.

Punto FarmaAquí la dinámica fue igual, grupos encapuchados provocaron los disturbios. Lanzaron bombas molotov y piedras al negocio.

La protesta fue convocada por la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, quienes exigen la salida del actual jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte