spot_img

En vigencia decreto que declara prioridad nacional apoyo al sector productor de alimentos y agroindustria

Tegucigalpa – El Decreto Ejecutivo mediante el cual el Gobierno hondureño declaró como prioridad nacional el apoyo al sector productor de alimentos y agroindustria alimentaria, para garantizar la comida de la población durante y después de la emergencia por el coronavirus, entró en vigencia con su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

– El decreto establece medidas para garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria de la población.

El Decreto Ejecutivo PCM-030-2020, aprobado en Consejo de Ministros, establece “medidas para asegurar la soberanía y seguridad alimentaria”.

En su artículo 1, el decreto establece: “Se declara prioridad y necesidad nacional, así como de interés público estratégico para la nación, el sector productor y de procesamiento de alimentos. El Poder Ejecutivo, el sector agroindustrial alimentario, el sector financiero, el sector de transporte y demás sectores relacionados deben reorientar sus esfuerzos en el sentido de asegurar que el país cuente con reservas suficientes de alimentos para hacer frente a la emergencia humanitaria y sanitaria que afecta a la Nación, priorizando mantener las cadenas productivas y de distribución de alimentos activas en todo momento; acciones que deben ser sostenibles en el tiempo para paliar los efectos posteriores a las crisis”.

A continuación Proceso Digital reproduce el decreto:

{google_docs}http://procesodigital.hn/pdf/sector-productor-de-alimentos.pdf|width:528|height:650|link:yes|link_label:Descargar Documento{/google_docs}

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img