En una semana retornan a Honduras, Guatemala y El Salvador 120 familias migrantes

Tegucigalpa – Al menos 120 familias del triángulo norte de Centroamérica serán retornadas a sus países de origen dentro de una semana, el lunes entrante, reveló una fuente oficial hondureña.
 

Se trata del retorno al istmo de 40 familias hondureñas e igual número de salvadoreñas y guatemaltecas en el marco del regreso de grupos familiares completos que han intentado mudarse a Estados Unidos en medio de un creciente éxodo regional.

La información trascendió este lunes en medio de una reunión en la que Honduras y Guatemala acordaron estrechar la colaboración binacional en favor de la protección de la niñez honduro – guatemalteca, especialmente en el caso de la afectada por el fenómeno migratorio indocumentado.

El acuerdo se estableció tras una reunión entre las primeras damas de Honduras y Guatemala, Ana García y Rosa Leal en Tegucigalpa, la capital hondureña.Leer nota completa.

Síganos

21,656FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.