spot_img

En un 90 % llena sala de pediatría del Materno Infantil de niños con dengue

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En un 90 % se encuentra llena la sala de pediatría del Materno Infantil del Hospital Escuela con niños con dengue, confirmó el doctor Carlos Maldonado, jefe de la sala.

Indicó que en la sala se encuentran 16 menores ingresados de los cuales 12 de dengue, tres en cuidados críticos y una niña de dos años en cuidados intensivos.

Los casos se han incrementado producto de la lluvia y esto ha provocado que circulen varios serotipos de la enfermedad, sostuvo.

“La mayoría de los pacientes presentan calentura fuerte por lo que se le pide a los padres de familia llevar a sus hijos a un médico y no auto medicarlos”, señaló.

El galeno dijo que el dengue es una enfermedad prevenible por lo que la población debe de tomar todas las medidas necesarias.

Recordó que una menor perdió la vida hace un par de días producto del dengue, “es por ello el llamado repetitivo a los padres de familia a tomar las medidas del caso”, apuntó.

Según el doctor César Arita en el presente año se han reportado alrededor de 30 decesos a causa de dengue grave a nivel nacional. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img