spot_imgspot_img

En un 48 por ciento avanza la construcción del Laboratorio de Virología en Santa Rosa de Copán

Tegucigalpa– En un 48 por ciento avanza la construcción del laboratorio de virología en los predios de la Regional Departamental de Salud número 4, ubicada en el barrio el Calvario en Santa Rosa de Copán, con el apoyo del gobierno hondureño y de Estados Unidos.

Actualmente el municipio no cuenta con un laboratorio que le permita diagnosticar el virus, y es por esta razón que ambos gobiernos tomaron a bien la construcción de este inmueble.

Con dicha obra se busca evaluar las muestras para pacientes sospechosos o portadores del Covid-19.

El beneficio será para alrededor de 413 mil habitantes del departamento de Copán y los departamentos aledaños de Ocotepeque, Lempira, e Intibucá.

La inversión asciende a 3.8 millones de lempiras, fondos provenientes del financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los trabajos consisten en la construcción de 199.41 metros cuadrados, que servirá para la recepción de muestras, refrigeración, amplificación, reporte y extracción.

En este espacio también se construirán, baños sanitarios, duchas, vestuario y cisterna y suministro de equipo hidroneumático.

De igual forma, se construirá instalación de sistema eléctrico, suministro de generador de energía eléctrica, acera perimetral, cunetas, canalización y descarga de aguas lluvias.

El ministro de SEDECOAS, Nelson Márquez, informó que este proyecto es de suma importancia ya que ayudará al procesamiento de muestras y agilizará el resultado de las pruebas (PCR) para beneficio de la población.

Agregó que la obras viene a contribuir de manera directa a los hondureños, en esta situación tan difícil por la que como país estamos pasando.

«Tenemos un laboratorio más que nos va a venir a descongestionar el trabajo que se ha venido haciendo para aplanar esa curva de infección», concluyó el funcionario.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img