En un 42 % descienden los casos de COVID-19 en SPS, según región metropolitana de salud

San Pedro Sula – La directora metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que se reportó un descenso de un 42 por ciento de nuevos casos de COVID-19 en esta ciudad en la semana epidemiológica número 31.

“Tenemos a la fecha un total de 734 nuevos caso notificadas en la semana epidemiológica número 31 en relación a la 30 estamos viendo un descenso de 31 casos que representa un 42 %”, dijo Villatoro.

Atribuyó que el descenso se debe que la población está aplicando las medidas de bioseguridad de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla.

La epidemióloga puntualizó que si en las próximas cuatro semanas se sigue reportando disminución de nuevos casos, se podría señalar que la curva epidemiológica en San Pedro Sula estaría bajando.

Arguyó que una semana de reducción de nuevos casos no es significativo, por lo que se debe sostener en las próximas cuatro semanas.

Además, Villatoro destacó las atenciones de los triajes móviles en las comunidades afirmando que está dando más resultados que los que se encuentran ubicado en Expocentro.

“Hay que seguir fortaleciendo el atención a primer nivel llevando los triajes móviles a las comunidades para que la población pueda acudir y realizarse sus pruebas”, finalizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.