spot_imgspot_img

En un 42 % descienden los casos de COVID-19 en SPS, según región metropolitana de salud

San Pedro Sula – La directora metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que se reportó un descenso de un 42 por ciento de nuevos casos de COVID-19 en esta ciudad en la semana epidemiológica número 31.

“Tenemos a la fecha un total de 734 nuevos caso notificadas en la semana epidemiológica número 31 en relación a la 30 estamos viendo un descenso de 31 casos que representa un 42 %”, dijo Villatoro.

Atribuyó que el descenso se debe que la población está aplicando las medidas de bioseguridad de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla.

La epidemióloga puntualizó que si en las próximas cuatro semanas se sigue reportando disminución de nuevos casos, se podría señalar que la curva epidemiológica en San Pedro Sula estaría bajando.

Arguyó que una semana de reducción de nuevos casos no es significativo, por lo que se debe sostener en las próximas cuatro semanas.

Además, Villatoro destacó las atenciones de los triajes móviles en las comunidades afirmando que está dando más resultados que los que se encuentran ubicado en Expocentro.

“Hay que seguir fortaleciendo el atención a primer nivel llevando los triajes móviles a las comunidades para que la población pueda acudir y realizarse sus pruebas”, finalizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,105SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img