spot_img

En últimos cinco años, 658 personas ligadas al transporte público fueron asesinadas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En los últimos cinco años la violencia ha cobrado la vida de más de 650 personas ligadas al transporte público a nivel nacional, según estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
 

La coordinadora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que las principales víctimas son conductores, ayudantes y taxistas.

Sostuvo que según las investigaciones, las personas que laboran en el transporte público son uno de los grupos más vulnerables ante la ola de violencia que azota al país.

Según Ayestas, desde 2009 a 2013 se contabilizan 658 personas asesinadas violentamente a manos de la delincuencia, de los cuales 343 fueron conductores de taxis, 204 ayudantes de transporte y 97 conductores de buses.

La funcionaria destacó que las extorsiones es el principal motivo por el que pierden la vida los empleados del transporte público en Honduras.

Por su parte, el dirigente del transporte, Jorge Lanza, manifestó que los asesinatos en el rubro se han vuelto imparables porque las autoridades son incapaces de detener los crímenes que diariamente cobra la vida de trabajadores del ramo.

Agregó que en el sector transporte han asesinado a propietarios, conductores, despachadores y ayudantes.

Dijo estar de acuerdo con los datos brindados por el Observatorio de la Violencia, ya que en los últimos años se han convertido en el blanco perfecto de los extorsionadores, sicarios y delincuencia común.

La noche del jueves tres empleados de un punto de taxis fueron asesinados en San Pedro Sula; dos eran ruleteros y la tercera víctima laboraba como despachador.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img