spot_img

En solidaridad con migrantes periodista hondureño inicia huelga de hambre

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Como un gesto de solidaridad con los migrantes en tránsito por Honduras, el periodista Carlos Espinal quien labora para el canal 24 de la ciudad de Danlí en el departamento de El Paraíso, inició una huelga de hambre.

Instalado en el parque central de la ciudad de las colinas el comunicador social busca llamar la atención de la presidenta Xiomara Castro y de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que se sancione y se aplique el decreto legislativo que otorga amnistía a la multa que deben pagar las personas que ingresan de forma irregular al país centroamericano.

Los migrantes desde que ingresan al territorio hondureño son objeto de estafa y hasta el propio Estado atenta contra su integridad con el cobro de una multa de 236 dólares (5 mil 789 lempiras con 76 centavos)

Dijo que su acción es en solidaridad con los migrantes ya que él ve a diario el dolor de los migrantes.

Consideró que en Honduras los migrantes “son desbalijados” desde su ingreso, primero por estafadores y después por las propias autoridades que les cobran la excesiva multa.

Insistió que los migrantes sufren a su paso por Honduras y el país exige se les trata bien a sus connacionales extra fronteras. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img