Por:

En sesión alterna eligen a Luis Redondo como presidente del CN

Tegucigalpa – Tras un zafarrancho en la sesión del Congreso Nacional cuyo objetivo era elegir la junta provisional de este poder del Estado, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tome, presentó la moción para que Luis Redondo asuma como presidente de la Cámara Legislativa.

– Los presentes aseguraron que será Luis Redondo quien imponga la banda presidencial a Xiomara Castro de Zelaya el próximo 27 de enero.

Sin la presencia del ministro de gobernación, Leonel Ayala, quien salió del hemiciclo, los diputados presentes procedieron a juramentar a la nueva junta provisional.

Luis Redondo asumió como presidente del Congreso Nacional y Hugo Noé Pino como vicepresidente, la juramentación fue simbólica ya que no contó con la presencia del ministro de Gobernación.

Al no estar presente el ministro de Gobernación, la sesión alterna no cuenta con validez, pero la misma representa las fisuras entre los políticos que conformarán el nuevo Congreso Nacional.

En la sesión previa, se juramentó a Jorge Cálix, también del partido Libre, como presidente provisional del Congreso Nacional.

Cálix de amplia militancia con Libre ha sido tildado de traidor por no someterse a las líneas partidaria.

La sesión de hoy revivió los tensos momentos de las sesiones legislativas del pasado en que los diputados incapaces de ponerse de acuerdo, terminan la sesión en un zafarrancho. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img