spot_imgspot_img

En septiembre estará listo el presupuesto fiscal para el 2013

Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Finanzas, Héctor Guillén, anunció que el presupuesto fiscal para el próximo año estará listo a partir del 15 de septiembre próximo.
 

Confirmó que para la fecha antes mencionada, el presupuesto ya estará en el Congreso Nacional, aunque no especificó a cuánto ascenderá el mismo.

Según el funcionario, están analizando aumentar el presupuesto para algunas secretarías, entre las que figuran Seguridad, Defensa, Salud y Educación.

Justificó que el aumento a las secretarías de Seguridad y Defensa, responde al crecimiento del número de efectivos y la implementación de operativos.

Con respecto a Educación y Salud, dijo que estas se llevan la mayor parte del presupuesto por el crecimiento vegetativo.

El presupuesto aprobado para el presente año fue de 144, 338 millones de lempiras distribuidos en las 53 instituciones del Estado y el gobierno central.

Por ley, el gobierno debe presentar el proyecto de presupuesto al poder legislativo el 15 de septiembre, aunque los diputados terminan aprobándolo a finales de diciembre.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img