Tegucigalpa – Actualmente ha sido compleja la compra de medicamentos, pero ya se tiene un abastecimiento de un 80 a 90 % en los hospitales y ya en el próximo mes de septiembre se inician las gestiones para las adquisiciones del 2024, informó el ministro de Salud, Manuel Matheu.
“La licitación del próximo 2024 empieza ahorita en septiembre, para que nosotros podamos ya estar adjudicando en enero”, y no enfrentar los mismos problemas de desabastecimiento, indicó.
Asimismo, dijo que pese a las críticas tiene metas que las va cumpliendo, pero en Salud los problemas son múltiples y le tocó ir a encontrar mucho equipo médico en mal estado en distintos hospitales por falta de medicamento.
En cuanto a las presiones y firmas que han recaudado algunos diputados para solicitar su destitución, el doctor Matheu, dijo que “no soy una persona que se deja presionar por quienes desconocen de administración, mi cargo es de elección por la presidenta y ella sabe en el momento que no quisiera tenerme, pero creo que confía en mí”.
Asimismo, dijo que sigue trabajando con transparencia y dice verdades y eso es lo que no les gusta a algunos, pero en otros gobierno ya se hubiera hablado de corrupción, mientras que en su presente administración no hay corrupción. LB