En riesgo la cosecha de café por mal estado de carreteras que impida que salga producción de fincas

Tegucigalpa – El presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras, Dagoberto Suazo, advirtió que en riesgo se encuentran las cosechas de café debido que la producción no ha salido por el mal estado de las carreteras.

Expuso que el daño en la infraestructura es general, pero que urgen que el gobierno atienda las carreteras secundarias, para que los porteños puedan llegar a las unidades de producción.

“Necesitamos que el gobierno trabaje de manera inmediata para rehabilitar esas unidades y los porteros lleguen a las unidades de producción”, manifestó el dirigente cafetalero.

Suazo estimó que las pérdidas serian de más de mil millones de dólares en caso que las cosechas no salgan de las fincas.

“Esa cifra en un país empobrecido como el nuestro, el impacto es increíble en la población hondureña”, alertó.

Lamentó que la cosecha de café genera empleos a un millón de personas entre hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos y salvadoreños.

“Entre 300 a 350 mil personas se desplazan de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, para ayudarnos en esta faena y además ganarse lo que necesitan para comprar los nacatamales, los estrenos de diciembre y todavía tener recursos para el año nuevo”, comentó. (ag)

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte