spot_imgspot_img

En reformas pendientes se debería aprobar el adelanto de las elecciones: Reinaldo Ekónomo

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por Cortés, Reinaldo Ekónomo, es del criterio que entre las reformas electorales que faltan por aprobar, el Congreso Nacional, se debería legislar para que se adelanten las elecciones primarias.

Además, se manifestó a favor de las reformas como la segunda vuelta, elección de diputados por distritos electorales y la ciudanización de las mesas electorales.

En ese sentido, considera que las elecciones primarias deben celebrarse en noviembre del 2020, un año antes de los procesos generales como se hacía en años anteriores ya que esa disposición dará tiempo a los partidos políticos de buscar la unidad.

Según el parlamentario nacionalista, de aprobarse esas reformas electorales, se pondrá a prueba la capacidad de quienes lideran el Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral.

Líderes políticos de la oposición como Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Luis Zelaya, entre otros, se han manifestado a favor de la segunda vuelta electoral, una postura que, desde el Partido Nacional, consideran que no es necesaria, sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que no se pueden descartar esas reformas porque en los acuerdos entre partidos todo podría suceder.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img