En política todo es posible dice dirigente del PL, hasta que Xiomara deponga su candidatura

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Liberal (PL) Arístides Mejía, dijo este lunes que en la política todo es posible, tras ser consultado sobre la posibilidad de que el presidenciable Yani Rosenthal, se una en alianza con Xiomara Castro de Zelaya, y dejó entrever la posibilidad de que  la candidata de Libertad y Refundación (Libre), podría deponer a sus aspiraciones.

Mejía admitió que Castro de Zelaya, representa una fuerza política muy grande en Honduras, pero asegura que el candidato presidencial Yani Rosenthal,  ha tenido su crecimiento en los últimos días, por lo que considera que tanto el partido Libre como como el Partido Liberal, tienen posibilidades reales de ganar las elecciones generales.

En ese sentido, añadió que la alianza entre Libre y Salvador Nasralla, ha venido a cambiar el panorama político del país en perjuicio del oficialismo, ya que anteriormente el Partido Nacional, se beneficiaba porque la oposición política estaba dividida en tres y ahora en dos lo que genera nuevas esperanzas para liberales y Libres.

“El Partido Liberal no es Salvador Nasralla que se va solo, hay candidatos a alcaldes, diputados y una ideología diferente, eso –alianza- solo se podría hacer con un acuerdo enorme en el que busquemos la cabeza y qué programa de gobierno común tendríamos”, dijo al tiempo que recordó que el Partido Liberal ha sido el promotor de las alianzas políticas.

Asimismo dio a conocer que han sostenido reuniones, y están unidos y la decisión es mantener apertura porque las discusiones son viables en un partido democrático como el PL, «estamos abiertos para ver si vamos solos de acuerdo al crecimiento que tengamos. Si vemos que somos imprescindibles de sacar al Partido Nacional uniéndonos a otro partido, lo vamos a hacer”, concluyó. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img