spot_img
spot_imgspot_img

En poder de la OABI 20 bienes asegurados a expresidente Hernández

Por:

Tegucigalpa – La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ha asegurado 20 bienes muebles e inmuebles al expresidente Juan Orlando Hernández, entre ellos una farmacia y semovientes, informó hoy el director de dicha oficina, Jorge González.

 A la lista se le suman vehículos, propiedades y un hotel, detalló el funcionario quien señaló que estos bienes e inmuebles están a la orden de OABI tras una resolución del juzgado competente.

 “Esos bienes ya pasaron a la administración de la Oficina y vamos a hacer lo correspondiente y lo que la ley nos manda”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

En lo que respecta a negocios como la farmacia y el hotel se trata de una intervención, agregó.

El objetivo es que las empresas continúen funcionando y para ello se ha contratado al personal correspondiente, aseguró.

Los aseguramientos se realizaron en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

Cabe señalar que el juez competente decidió otorgar el aseguramiento del total de bienes fijados en la pretensión del Ministerio Público, (lo que implica una prohibición registral de celebrar actos y contratos sobre los referidos bienes).

Lo anterior limita únicamente a la administración de los bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles y productos financieros, vinculados al núcleo familiar del examandatario hondureño.

En otras palabras la OABI no podrá disponer los bienes asegurados hasta que el juez competente emita otra orden.

Sin embargo, hasta que se conozca el futuro legal del exmandatario Hernández, la OABI deberá administrar los bienes asegurados. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img