Tegucigalpa – El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alan Edgardo Argeñal, confirmó este jueves que desde el pasado 2 de enero a la fecha tienen en su poder 150 expedientes de policías en la presunta participación en acciones ilícitas.
“Los expedientes ya están en manos de nuestros investigadores, por lo que ya se están levantando elementos de pruebas para determinar si existe o no responsabilidad de algún miembro de la carrera policial”, agregó el titular de la Didadpol.
Aseguró que la depuración policial no se ha detenido a lo interno de la Policía Nacional y que entre los funcionarios policiales, incluye a elementos de la escala básica y como de altos rangos policiales.
Asimismo, dijo que este organismo se mantiene vigilante al caso judicial que se le sigue por lavado de activos, al comisionado Leonel Sauceda, pero que será un órgano jurisdiccional si tiene o no responsabilidad sobre los cargos que le señalan.
Finalmente, dijo que en los próximos días, Didadpol presentará un informe en el que revelará nuevos datos que tienen que ver con este y otros casos de investigación a policías en toda Honduras.