En plegarias piden “no cerrar el corazón” a los inmigrantes

Tegucigalpa – En Semana Santa el papa Francisco y líderes religiosos en México, Estados Unidos y España, oraron por los inmigrantes que tocan la puerta en busca de asilo, dignidad y patria.
 

Muchos de los 11.2 millones de indocumentados que viven en los EE. UU. así como los que residen en otros países, también participaron en distintas actividades religiosas en busca del «milagro» que les permita salir de la clandestinidad y alejarse del riesgo de ser expulsados de esas naciones donde intentan hacer realidad su sueño.

En Semana Santa, los indocumentados junto a líderes de iglesias de distintas denominaciones, protagonizaron ayunos, jornadas de oración y peregrinaciones, en la calle y en templos, sin importar la hora.

Vía Crucis representativo

En el Vía Crucis de Semana Santa en Roma, la cruz fue portada por diferentes personas (inmigrantes, toxicómanos, trabajadores, sin techo, enfermos, niños, mujeres y presos), durante las 14 estaciones que rememoran el camino de Cristo hacia su crucifixión y desde la década de 1970 se desarrolla en el célebre Anfiteatro Flavio.

El Sumo Pontífice lideró la actividad en la que oraron por todas las madres que lloran por sus hijos lejanos, por los jóvenes condenados a muerte, asesinados o enviados a la guerra, especialmente por los niños soldados.

En una de las estaciones se dijo que «Jesús nos da la fuerza para no cerrar la puerta a quien llama a nuestra casa pidiendo asilo, dignidad y patria, y conscientes de nuestra fragilidad, aceptaremos la fragilidad del inmigrante». Leer nota completa…

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.