En Palmerola y en Toncontín recibirán a migrantes hondureños

Tegucigalpa – Honduras habilitará la pista de aterrizaje de Palmerola para recibir vuelos de migrantes retornados, enviados desde los Estados Unidos confirmó la primera dama de este país centroamericano Ana de Hernández.
 

La esposa del presidente hondureño se ha involucrado directamente en las atenciones a los niños y familias hondureñas que en grandes cantidades han abandonado Honduras en los últimos meses con rumbo a los Estados Unidos. En junio anterior ella viajó EEUU donde visitó los albergues para procurar respeto a los derechos de los afectados.

Hernández dijo que Honduras se prepara para habilitar la terminal de Palmerola, en la central ciudad de Comayagua y donde opera la base militar «José Enrique Soto Cano», en la que también hay presencia estadounidense.

Expresó que las autoridades también prevén la recepción de niños y familias en el internacional aeropuerto de Toncontín, en la capital del país.

Miles de niños centroamericanos, especialmente del triángulo norte, han emprendido un masivo éxodo a los Estados Unidos, la mayoría de los casos están vinculados a la pobreza, desempleo, violencia y desplazamiento de los cárteles de la droga.

Ana Hernández, recordó que en las últimas horas, al acudir a recibir migrantes, vio como los retornados traen consigo enormes frustraciones y el desencanto de no haber podido cumplir su «sueño americano».

«Muchos incluso vienen enojados porque los coyotes les han quitado su dinero y eso les frustra porque han perdido su dinero», puntualizó.

Los migrantes retornados, enviados desde los Estados Unidos, llegan únicamente a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, desde hace cerca de dos años.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.