No hay intención de sacar los contenedores sin revisión del MP, argumenta director de Aduanas

Tegucigalpa – El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Juan José Vides, negó que exista una intención de sacar los contenedores que contienen los dos hospitales móviles, sin pasar por la revisión del Ministerio Público.

“En ningún momento hay una intención de sacar los contenedores sin la revisión, ni siquiera tiene selectividad”, dijo Vides al noticiero TN5.

Afirmó que Aduanas Honduras es garante del proceso aduanero, que no se opone a la revisión y está comprometido en dar la verdad a la población hondureña.

Agentes de la policía técnica y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la terminal portuaria para revisar el contenido de los contenedores que traen los hospitales móviles.

Aseveró que en este momento logística y legalmente, no se puede proceder a revisar una declaración porque falta documentación necesaria de la carga de los contenedores.

Enfatizó que se podrá revisar los contenedores cuando se finalice de descargar de la embarcación.

“No es posible que podamos abrir contenedores, comprometer la carga si ni siquiera tenemos un inicio de un ciclo aduanero”, señaló el directivo de Aduanas Honduras.

Vides advirtió que se puede poner en riesgo el seguro de la carga de los contenedores e insinuó que de proceder a la revisión en un predio fiscal que no tenga las condiciones óptimas puede dañar el equipo y “nosotros estamos buscando evitar eso, no entorpecer la investigación”.

El director ejecutivo de Aduanas Honduras aseguró que está a favor de que se revisen todo los contenedores para salir con certeza que salió en los predios aduaneros.

Además, resaltó que los contenedores pasan por un sistema de rayos gamma que permite identificar con gráficas antes de la revisión para tener mejor logística.

Garantizó que los contenedores están resguardados en la terminal de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), que permitirá el levantamiento de la cargas.

“Una vez que se termine de descargar el barco, el agente naviero procede a presentar el manifiesto, Invest-H debe mandarme toda la documentación para empezar hacer el procedimiento aduanero”, manifestó.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,282SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.