spot_imgspot_img

En medio de crisis institucional, la Policía celebra su 130 aniversario

Tegucigalpa – Con un acto oficial en el que participó toda la cúpula policial, encabezada por el comisionado Ricardo Ramírez del Cid, la mañana de este viernes se conmemoró la ceremonia de apertura de la celebración del 130 aniversario de la Policía Nacional de Honduras, donde el comándate general del cuerpo policial, hizo un llamado a trabajar en el gremio con voluntad y honradez.
 

El órgano policial celebra con ‘bombos y platillos’ un aniversario más de fundación envueltos en una de las peores crisis de su historia donde han sido señalados de estar coludidos con el crimen organizado y de cometer hechos delictivos que han conmocionado la opinión pública en general.

A raíz de todos esos escándalos han sido separados varios miembros de la institución, pero sin deducirles responsabilidades penales, hecho que es del total repudio de la sociedad civil y demás sectores de la nación.

“Este año, con todo lo que ha sucedido, lo negro que nos ha…, ese nubarrón que nos ha nublado, no debemos de agachar la cabeza. Hay que levantar la cabeza, pero no sólo levantar la cabeza, hay que trabajar”, expresó durante la ceremonia, el comandante general de la policía, Ramírez del Cid.

Destacó en los últimos dos meses, ha visto en la Policía Nacional una “voluntad de trabajo”.

Además detalló que es “una voluntad de trabajo que se manifiesta día a día en las novedades. Sí bien es cierto la delincuencia, la delincuencia siempre arrecia, pero la Policía, día a día, captura a los que infringen la Ley”.

“Al mismo tiempo también cumple ordenes de captura -añadió- como también realiza operaciones especiales, que van restando la delincuencia”.

Del Cid, exteriorizo que a los miembros de la Policía que trabajan de forma honrada y con voluntad, no les debe afectar los constantes señalamientos que recibe el cuerpo policial por los últimos acontecimientos ocurridos en su interior.

“Todos aquellos que hacemos el trabajo con voluntad, con honradez y siempre con los principios morales que nos han enseñado en nuestro hogares y en la formación de la Policía, de esa manera, no tiene que preocuparnos en lo más mínimo, de esa manera nosotros podemos sacar nuestra institución adelante”, expresó.

No obstante, sostuvo que “si seguimos con las mañas del pasado, a lo que vamos a abonar es a que tenga problemas nuestra institución y al tener problemas nuestra institución, tiene problemas la sociedad y otras instituciones”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,619SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img