En Medicina Forense siempre ha faltado personal y logística, dice Julissa Villanueva

Tegucigalpa – La exdirectora de Medicina Forense del Ministerio Público, Julissa Villanueva, considera que la morgue nunca ha tenida las capacidades para atender la cantidad de cuerpos que llegan producto de la violencia, en vista que “no se tiene el suficiente personal”.

En ese sentido, la doctora Villanueva expresó: “Nunca se ha dado abasto en poder documentar la criminalidad en el país, la descobertura es de al menos un 20 por ciento y eso es evidente”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “en la sede central, de tener el personal y logística adecuada, sería mejor, pero el desborde de la violencia, provocan en la morgue un caos, ya que solo ayer (miércoles) hubo al menos 15 personas fallecidas”.

Señaló que como directora de Medicina Forense, intentó documentar las muertes postergadas a la ciudad de Tegucigalpa, con la adquisición de unidades móviles, pero “las morgues movibles están parqueadas, es un lástima que no se utilicen”.

Villanueva finiquitó que en su momento le manifestó al Fiscal General de la República, Óscar Chinchilla, la necesidad de contratar más personal en el departamento de Medicina Forense, pero es una verdadera lástima que no se haya contratado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,642SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 107 mil 888 contagios al reportarse 375 nuevos casos de COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este domingo, a través de un comunicado, que se reportaron 375 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 888 contagios positivos a nivel nacional.

De un infarto fallece exfutbolista hondureño Jorge “La Cuca” Bueso

El fútbol hondureño está de luto al conocerse el fallecimiento del exfutbolista Jorge Alberto “La Cuca” Bueso, quien según la información murió luego de sufrir un paro cardiaco.

Circulación sin restricción de toda la población se mantiene a nivel nacional

Tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó que toda la población puede circular sin restricción, aunque se mantiene la alerta roja por la pandemia a nivel nacional.

Este lunes vence el enrolamiento a nivel nacional

El comisionado presidente de la junta directiva del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó este domingo que mañana lunes 30 de noviembre finaliza el enrolamiento a nivel nacional para el nuevo documento de identidad.

Hospital Escuela reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este domingo que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, en esta capital.