En los próximos días se notificará nueva estructura policial en base a depuraciones

Tegucigalpa – El integrante de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, dijo que en los próximos días notificarán cómo queda la nueva estructura del cuerpo del orden en base a los oficiales que ya fueron certificados.

– Casi 70 oficiales de alto rango han quedado al margen de la Policía en 50 días de operación de la Comisión. Para esta tarde se prevé sacar otro número importante de comisarios.

El líder religioso dijo que en base a la ley se están tomando decisiones para apartar a los malos agentes de la Policía, al tiempo que anunció que en los próximos días harán de público conocimiento la nueva estructura del cuerpo del orden en base a los oficiales ratificados.

En cuanto a las amenazas que han sido objeto los depuradores en los últimos días, Solórzano citó que es lamentable que suceda ese tipo de situaciones, aunque afirmó que no desmayarán por dejar un mejor cuerpo uniformado.

Agregó que han tomado medidas de seguridad como abandonar viviendas, moverse con mucho cuidado y otras diligencias.

Dijo respetar a los oficiales suspendidos que deciden abandonar el país y mencionó que deberán responder a señalamientos que han sido objeto.

El depurador se presentó esta mañana al Congreso Nacional para sostener una reunión con diputados de ese poder del Estado, referente a las iniciativas de ley que tienen que ver con la Policía Nacional.

Para esta tarde se espera el cuarto filtro que depurará un universo de 108 comisarios.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte