spot_img

En las jornadas de vacunación persiste la improvisación, denuncia Conadeh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Existió improvisación en la jornada de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores y personal sanitario del sector privado, denunció el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Mediante un pronunciamiento, señaló que en los centros de vacunación no se aplicó de manera adecuada los protocolos de bioseguridad, especialmente en el ingreso y en la movilidad interna de las personas favorecidas.

Constató que los ciudadanos que asistieron a los puntos de vacunación incumplieron con el distanciamiento físico, hubo mala atención del personal de salud y prolongados tiempos de espera de atención al público.

“No se han habilitado espacios para que las personas puedan esperar cómodamente mientras llega su turno de espera, viéndose obligadas a permanecer en pie y expuestas al sol, sin tomar en cuenta que la mayoría de las personas son adultos mayores”, cita el pronunciamiento.

Agregó que también existió una falta de difusión por parte de las autoridades sanitarias a la ciudadanía sobre las fechas y lugares de atención.

En ese sentido, el Conadeh recomendó mejorar la coordinación, planificación y organización de las jornadas de vacunación.

Complementó que las autoridades deben dar a conocer previamente la información de los lugares de vacunación, de acuerdo a la calendarización y grupos priorizados.

El organismo defensor de los derechos humanos exhortó al mejoramiento de las condiciones de atención y buen trato a las personas asistentes a la jornada de vacunación.

Concluyó en la adopción de medidas de bioseguridad en los puntos de vacunación. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img