spot_img

En la Policía como en otras instituciones hay personas al margen de la ley: director de Didadpol

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El rector de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Edgardo Argeñal Pinto, manifestó este martes que en la Policía hondureña hay personas al margen de la ley, tal como ocurre en otras instituciones del engranaje público.

– Valoró que la propia Policía ha abierto sus puertas para brindar información y contribuir con las diligencias de la Fiscalía.

Defendió el proceso de depuración policial y dijo que este es permanente para sacar a los malos policías de la institución.

Agregó que en la Policía, como en cualquier otra institución pública, siempre habrá personas al margen de la ley, por lo que urge no solo depurarlos, si no también presentarlos ante la justicia.

“Lo importante de esta noticia de hoy es que la propia Policía ha abierto sus puertas y se ha establecido mediante comunicados que no se está protegiendo a nadie”, subrayó.

Argeñal Pinto apuntó que “la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público hacen su trabajo y creo que los entes de inteligencia están logrando frutos, en ese sentido lo que podemos decir es que se está trabajando a lo interno de la Policía para depurar aquellas personas que no cumplan con lo establecido o se encuentren al margen de la ley”.

Dijo desconocer el caso específico del comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco, a quien este día se le aseguran bienes y propiedades. “Hay que separar las acciones penales que se deriven de investigaciones criminales, de las acciones administrativas que va a desarrollar la Secretaría de Seguridad junto a la Comisión Especial de Depuración”, indicó.

Justificó que él fue nombrado en la dirección de la Didadpol el 2 de julio del presente año, aunque su acuerdo fue publicado hasta el 11 de agosto, lo que apenas suma 45 días en gestiones, a partir de esa fecha desconoce los casos que se ventilan en la Comisión Especial de Depuración, aunque trabaja para edificar un ente a la altura del cuerpo del orden.

Mencionó que actualmente revisa los documentos de 236 postulantes a 50 plazas de personal de Didadpol para realizar mejor el trabajo de certificación de agentes policiales.

Prometió que a mediados de noviembre comenzará a operar en el total de sus capacidades la Didadpol, situación que ayudará a perfeccionar el proceso de depuración institucional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img