spot_imgspot_img

En la compra de hospitales móviles “se robaron el dinero”, acusa asesor del gobierno

Tegucigalpa – El asesor presidencial del Poder Ejecutivo, Marvin Ponce aceptó que en la compra de los hospitales móviles por parte del gobierno de Honduras hubo un mal manejo. “Mal manejo quiere decir que se robaron el dinero, una parte del dinero, o por lo menos que hubo una coima grande ahí va, y eso debe ser investigado por la Fiscalía a profundidad”, externó.

– Criticó que más bien en la pandemia los corruptos están saliendo de la cárcel gracias al nuevo Código Penal.

– Dijo que Axel López no es un personaje aislado porque es contratista del Estado desde hace muchos años.

El político dijo que la Fiscalía debe asumir su papel y llegar al fondo de las investigaciones para castigar a los que cometieron este acto de corrupción.

Aseveró que el sistema político y económico del sistema neoliberal que está implantado en Honduras y en todo el mundo “está diseñado para robar si la gente no es honesta”.

Acusó a los sectores empresariales de “endulzar el oído” a los ministros y directores de las instituciones públicas para que les compren bienes a ellos a cambio de coimas. “Todos los días andan como zopilotes viendo que hay para ver qué ofrecen”, aseguró en entrevista con la emisora HRN.

Criticó que muchos políticos lo que pretenden es que se discutan sus agendas personales, por lo que llamó a que se definan y no jueguen con la democracia del país.

“Aquí parece que es una moneda de cambio, cada quien quiere meter sus temas personales y no pensando en lo que le conviene al país. Los temas deben discutirse en el Congreso y no estar con dimes y diretes en los medios de comunicación”, cuestionó.

Dijo que el país lo que demanda son temas urgentes como la reactivación de la economía, generación de empleos y la respuesta a los agricultores y pequeños productores.

“En Honduras no hay oposición seria, lo que hay son grupos de poder político y económico que buscan apropiarse del Presupuesto de la República”, fustigó.

Ponce mencionó que dentro de 22 días se hace la convocatoria a elecciones primarias, mientras en el Congreso hay una Ley Electoral que no se ha terminado de aprobar, pese a las necesidades del país en ese campo. “Hay un montón de gente trabajando como asesores y qué han hecho, además pagaron mucho dinero a personeros de la OEA para elaborar una nueva Ley Electoral y no ha pasado nada”, apostilló.

El exdiputado de UD, refirió que la “rotulogía” se ha vuelto una moda en el país, “todo mundo pregunta dónde está el dinero, luego que la segunda vuelta, que el Código Penal, nos quieren llevar de tema en tema para distraernos de los temas del país”.

Agregó que en los cuartos de crisis, en los que él trabaja, se habla de temas fundamentales de cómo reactivar el sector agrario, económico y social del país luego de la pandemia.

Acusó a los personajes políticos de no aportar soluciones en la emergencia sanitaria por el COVID.

Repreguntado sobre dónde está el dinero, Marvin Ponce respondió: “hay que aclarar que se han gastado 5 mil 500 millones de lempiras en esta crisis: 2 mil 700 se usaron para comprar hospitales, medicamentos, mascarillas, trajes para los médicos; otros 1 mil 500 millones se les ha dado a las alcaldías para la instalación de triajes y otra parte para el programa Honduras Solidaria; otra parte se usó para detener el desempleo en la alianza empresarios-RAP-Gobierno; otra para darle bonos a los taxistas; otra para pagar boletos de avión de gente que estaba varada en otros países”.

Reconoció que “dentro de ese montón de pisto ha habido malas compras, la compra de los hospitales es una cuestión sospechosa que no vamos a ser más papistas que el papa”.

En torno a si se gana bien su sueldo en este gobierno, respondió que devenga su salario trabajando todo el tiempo mediante reuniones con las autoridades del Poder Ejecutivo, elaborando estrategias, informes, preparando documentos, estructuración de proyectos y propuestas económicas para poder enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Siempre hemos justificado nuestro trabajo, lo que pasa es que el asesor muchas veces pasa a la invisibilidad”, justificó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img