spot_imgspot_img

En juramentación de 513 nuevos policías militares, Hernández urge al Congreso revisar Ley Antimaras

Tegucigalpa – Unos 513 nuevos miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se incorporan a partir de martes a la lucha contra la delincuencia tras ser juramentados por el presidente Juan Orlando Hernández.

– El mandatario hizo un llamado a los diputados que es urgente que revisen la Ley Antimaras.

– Además pidió a los legisladores aprobar el nuevo sistema integrado de emergencia y la iniciativa para que no existan más privilegios en las cárceles de Honduras.

Los nuevos miembros de la Policía Militar operarán en zonas críticas de las principales ciudades del país para el beneficio de la población.

En su intervención el mandatario citó que los Policías Militares “son parte de la línea que tiene que estar lista siempre para proteger al pueblo, quiero compartir la satisfacción que también tienen sus familiares; hoy hombro a hombro con los operadores de justicia vamos avanzando y es impresionante donde lugares que antes no se podía salir hoy se ha recobrado la libertad que se había perdido”.

Asimismo, manifestó que él sabe que los nuevos efectivos están dispuestos a actuar con lealtad, honor, sacrificio. “Sé que reconocen al prójimo como personas que deben de ser respetados y resguardados, sé que están conscientes que es el momento de darlo todo por un pueblo que quiere paz y tranquilidad”.

martePrometió que tendrán todos los insumos necesarios para combatir a las bandas criminales, mismas que van mutando en sus operaciones; “Por eso les pido a cada una de las bancadas del Congreso Nacional que hagan su parte, es urgente que revisen la Ley Antimaras, no queremos que se siga interpretando de una manera que no fue concebida por el legislador, por los operadores de justicia, y que no se escuden los criminales ante esta falta de claridad de cómo interpretar dicha ley”.

Recordó a los diputados el compromiso que tienen con el pueblo hondureño.

Asimismo, pidió a los legisladores aprobar el nuevo Sistema Integrado de Emergencia para que el 911 y el complemento tecnológico esté a la disposición de la Policía Nacional, Policía Militar, Fusina, Salud, Bomberos y Copeco para tener la capacidad de atender al pueblo.

También, pidió a los diputados revisar la iniciativa enviada por el Ejecutivo para que no existan más privilegios en las cárceles de Honduras.

Con la norma legal se podrá distinguir entre un recluso y otro a través de un mecanismo que les permita estar listos para incorporarse en una actividad productiva y que «no estén pensando en delinquir y profesionalizarse en los actos delincuenciales», añadió.

“Los reos tienen que trabajar, los que han sido sentenciados o estén pendientes de ser sentenciados, y no estén pensando en cómo delinquir y cómo atacar al pueblo hondureño, para poder separar a los que tienen la oportunidad de salir preparados y servir a la sociedad… si tienen que hacer bloques, pupitres o picar piedras, pues que tengan que hacerlo”, puntualizó.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img