Tegucigalpa – La Iglesia Católica llamó este domingo a la población a globalizar la solidaridad en Honduras mediante el gesto de compartir porque actualmente en este país centroamericano, existe hambre de pan, de cultura, de comprensión y de amor.
El padre Juan Carlos Martínez, quien ofició la homilía dominical en la Catedral Metropolitana en Tegucigalpa, se refirió al tema se compartir unos con otros.
Durante el mensaje, dijo que “hoy nos preguntamos, ¿qué es eso para tantos? ¿Cómo resolver el problema del hambre en el mundo y los recursos para una vida digna?”.
En base a lo anterior, prosiguió que “la solución está en compartir con los necesitados”.
Al mismo tiempo acotó que “sólo cuando reconocemos que nuestros bienes son de Dios, podemos ponerlos al servicio de los demás”.
El líder católico, resaltó que “la vida consiste en aprender a colaborar en la humanización de nuestro mundo”.
Agregó que la solidaridad humana “es importante resolver problemas que parecen no tener solución”.
Como parte del mensaje dominical también enfatizó en que “el evangelio nos invita a globalizar la solidaridad, el verdadero amor y el compartir”.
Martínez remarcó que la necesidad de solidarizarse en Honduras se debe a que en este país centroamericano “hay mucha hambre en el mundo, hambre de pan, de cultura, pero también de comprensión, de amor, de ternura. Nuestro mundo está hambriento de Dios”.