En hermetismo se celebra Consejo de Ministros extraordinario

Tegucigalpa – En un completo hermetismo se celebró la tarde noche de este lunes un Consejo de Ministros extraordinario del cual los funcionarios del gobierno del presidente Porfirio Lobo, no quisieron ofrecer detalles.
 

– Trasciende que se discutieron proyectos relacionados con Coalianza, específicamente en los servicios de elaboración y cobro por licencias y placas vehiculares.

Se conoció que en la reunión se abordó un proyecto de decreto ejecutivo relacionado con el registro vehicular mediante el cual se autorizaría al presidente de Coalianza, José Antonio Pineda, para suscribir en conjunto con el ingeniero Arturo Corrales en su condición de secretario de Estado en el despacho de Seguridad y con el abogado Javier Tomás Dacarett, en su condición de secretario ejecutivo y representante del Instituto de la Propiedad, como fideicomitentes, y un banco privado como fiduciario, en un contrato de fideicomiso para el proyecto de “operación, funcionamiento y administración del registro de la propiedad vehicular a nivel nacional e implementación de los centros de inspección vehicular, suministro de placas, otorgamiento de licencias de conducir, modernización del sistema por infracciones de tránsito y la tecnificación de la recaudación de multas”.

Asimismo, un proyecto de decreto ejecutivo mediante el cual se autoriza a José Antonio Pineda en condición de presidente de Coalianza para que en conjunto con la ministra directora de ingresos, Miriam Guzmán, y en consecuencia representante legal de la DEI como concedentes y la Fundación para la Inversión y Desarrollo (Fides), el contrato para la operación del proyecto denominado “Implementación de la Ventanilla Única del Comercio Exterior de Honduras”.

Aunque a mediados de diciembre pasado, el presidente Porfirio Lobo despidió al son de las golondrinas interpretada por un mariachi a su gabinete de gobierno, este lunes fueron convocados a una reunión extraordinaria de Consejo de Ministros, se informó.

En el Consejo de Ministros extraordinario no participó el presidente Lobo y fue encabezado por la designada presidencial, María Antonieta Guillén.

Aunque los pocos miembros del gabinete que salieron por la entrada principal declinaron ofrecer detalles sobre lo tratado en la reunión.

Desde finales del año pasado, luego que el 17 de diciembre Lobo despidiera a sus funcionarios al son de la popular canción de “Las Golondrinas”, se celebraron otros dos Consejos de Ministros extraordinarios que también se desarrollaron en privado y con hermetismo, aunque se conoció que en los mismos se conocieron los proyectos manejados por Coalianza para concesionar mediante fideicomisos, servicios que presta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), así como el manejo de tramos carreteros como el denominado Corredor Turístico.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte