spot_img

“En esas planillas hay candidatos vinculados al narcotráfico”, reitera Omar Rivera

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, le recordó a los directivos de los partidos políticos que es impostergable y necesario «depurar» las planillas de cargos de elección popular, pues «todavía hay gente relacionada a la narcoactividad».

-Todos saben que –por ejemplo- en Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Copán hay muchas dudas respecto a la idoneidad de los candidatos; los partidos están a tiempo de evitar la pena que les exhiban a sus malos candidatos en procesos judiciales por actos ilegales.

«Lo que paso en Copán es un ejemplo claro que las planillas están contaminadas» expresó.

Luego que un escuadrón de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional (FTCI) Maya Chortí, como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en el marco de la Operación Morazán, realizara vigilancia y seguimiento en el sector de El Naranjito, Copán Ruinas, y diera  captura  al dirigente político y candidato a alcalde municipal Jeffrey Darío Guzmán Tobar, de 31 años de edad, el cual es solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos de América, por suponerlo responsable de transportar droga a ese país, Rivera, dijo que estos son hechos que «ya se miraban venir» y que «ponen en una embarazosa situación al partido a lo cual pertenece el individuo involucrado en este acto ilícito», argumentó.

«Creo que es un momento oportuno para que los partidos políticos no se hagan los locos respecto al proceso de profilaxis que tienen que realizar en esas planillas; aunque ya es un poco tarde, por lo menos los pueden marginar y no promocionarlos. Hay delincuentes, criminales y corruptos que están formando parte de las planillas en algunos partidos políticos que van a participar en la contienda del 26 de noviembre; esto es inaceptable, es repugnante y condenable», aseveró.

Señaló que «todos saben que –por ejemplo- en Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Copán hay muchas dudas respecto a la idoneidad de los candidatos; los partidos están a tiempo de evitar la pena que les exhiban a sus malos candidatos en procesos judiciales por actos ilegales; es mejor que los saquen de las planillas. Resultaría penosos que esos malos candidatos a cargos de elección popular pasen de una papeleta electoral a un registro carcelario en Támara o Nueva York».

Recomendó a los comisionados de la Unidad de Política Limpia que se «pongan las pilas» y que no cierren los ojos ante esta lamentable situación en donde candidatos a cargos de elección popular con nexos a bandas del crimen organizado están participando y -seguramente- utilizando «dinero sucio» para financiar sus campañas; «no podemos hablar de política limpia con candidatos sucios» sentenció.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img