spot_imgspot_img

En duda participación del Partido Libre en elecciones primarias de noviembre

Tegucigalpa – El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Saúl Escobar, insinuó algunas dificultades con respecto a la participación en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
 

“Yo quisiera mandar un mensaje al pueblo hondureño y especialmente a los partidarios del Partido Libre; que tengamos consciencia que se tomará una decisión que fortalezca la democracia y que no genere alteración al proceso político ni al proceso electoral”, expresó Escobar durante una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, el magistrado destacó que este proceso electoral ayudará a aliviar la crisis política ocurrida en el 2009 porque será visto desde dentro y fuera de Honduras.

La intención del Partido Libre es ir a elecciones primarias con cinco corrientes, pero solamente con la ex Primera Dama Xiomara Castro como candidata única a la presidencia.

Expertos en temas electorales han manifestado que el argumento de Libre referente a que llevan “una candidata por consenso”, no es válido y tendrán que postular igual número de precandidatos presidenciales a sus movimientos internos.

Los cinco movimientos que integran Libre son: Liberales en Resistencia 28 de Junio; Movimiento de Resistencia Progresista, Pueblo Organizado en Resistencia, Movimiento Cinco de Julio, y la Fuerza de Refundación Popular.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img