spot_img

En caso de cuatro efectivos de la PMOP las alarmas se encendieron: presidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, el hecho ocurrido en el que se han visto involucrados cuatro miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en la privación de libertad de un comerciante, es algo que sienta un precedente y dispara alarmas para ser más rígidos con los procesos de selección, porque en “está lucha habrá unas de cal y otras de arena”.

– “En cinco minutos, una llamada al 911, disparó las alarmas y se pudieron aprender”, indicó el gobernante.

– Hernández dice que continuará recolectando firmas para el plebiscito que permita dar rango constitucional a la PMOP.

Reiteró, como lo indico en un tuit, que “nadie va a estar por encima de la ley, pueden ser empresarios, ciudadanos comunes o policías militares”.

Añadió que “el que trasgrede la ley en el país (Honduras) tiene que ser juzgado y sancionado”, al destacar que “eso es lo que está ocurriendo”.

El mandatario también destacó que “en menos de cinco minutos, una llamada al 911, disparó las alarmas y se pudieron aprender” a los presuntos implicados en la privación de libertad del comerciante.

Al mismo tiempo dijo que lo anterior no hubiera ocurrido en otro tiempo porque “antes aquí, prácticamente todo era impunidad”.

A renglón seguido enfatizó en que “poner en orden el país, significa que las instituciones que ya están, hay que depurarlas y las instituciones nuevas, por muy exitosas que sean, se pueden cometer errores”.

A juicio del presidente Hernández, “la oposición puede hacer su crítica constructiva o destructiva, pero también hay que clasificar la que encaminada a señalar el error y aporta una solución”.

En base a ello expuso que “el pueblo tiene que identificar que es lo mejor, nosotros seguiremos recolectando firmas para el plebiscito y propiciando que el pueblo tome la decisión” de elevar este cuerpo de seguridad a rango constitucional.

En relación al militar que según las autoridades tiene orden de captura, certificó que “no pasó por la formación de Policía Militar, él era un mecánico que brindaba servicios a la Policía Militar”.

“De igual manera, esto afianza que es necesario ser más rígidos con estos procesos de selección”, confirmó.

Hernández también subrayó que con lo ocurrido, “lo bueno es que se sienta un precedente y dispara alarmas, en esta lucha, vamos a tener unas de cal y otras de arena, pero por eso no nos vamos a detener”.

Al ser consultado por el periodista sobre el hecho de que “se desate una especie de cacería entre policías nacionales y policías militares”, el mandatario respondió que “aquí no hay espacio para eso, ni lo vamos a permitir”.

“Un policía no puede poner de excusa que tiene temor de aprender a alguien porque uniformado, alcalde, político o empresario, ese es su deber y si tiene temor, que agarre su maleta y que se vaya para su casa, aquí no se puede ir regando ese rumor, aquí estamos todos para trabajar de la mano”, apuntó.

A todos los que están en los altos mandos se lo he dicho, el que no entienda que hay que trabajar coordinadamente, hombro a hombro, cuidándose las espaldas en función de hacer bien su trabajo en pro de honduras, entonces no tiene espacio, sentenció el presidente Hernández.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img