spot_imgspot_img

En caravana trasladan cuerpo de diputado de Libre Francisco Paz a El Paraíso

Tegucigalpa- Tras perder la batalla contra el COVID-19, la mañana de este miércoles fue entregado el cuerpo del diputado del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, cuyo féretro es trasladado hacia el departamento de El Paraíso en una caravana, integrada por sus correligionarios, familiares y allegados.

Los restos del diputado son traslados hacia Jutiapa en el Valle de Jamastrán, El Paraíso de donde era originario.

La caravana donde se trasladan los restos mortales del congresista es integrada por familiares, diputados de su partido y militantes de Libre.

Previo a su sepelio, la caravana recorrerá varios municipios como un homenaje al diputado electo por dos periodos en el Congreso Nacional.

La caravana también la acompaña el coordinador de Libre, el expresidente Manuel Zelaya quien definió a Paz como un hombre respetuoso y dedicado a su trabajo.

“Siempre fue un hombre respetuoso y dedicado a su trabajo, cuando fui jefe de bancada, Chico Paz siempre pedía la palabra y se incluía en cada iniciativa que tomábamos”, recordó Zelaya.

El exgobernante de Honduras (2016-junio de 2019), lamentó que la muerte de tantas personas de diferentes extractos sociales a causa del virus y recriminó la falta de espacios sanitarios para combatir la enfermedad.

El diputado Paz expiró tras 12 días interno en la unidad de cuidados intensivos del Seguro Social de la capital, donde fue trasladado desde el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí el pasado 24 de julio.

Durante permaneció en el Hospital de Especialidades del Seguro Social en esta capital, su condición fue crítica y había días que presentaba mejoría, según fuentes hospitalarias.

El suegro del diputado Paz, don Miguel Flores también falleció días anteriores a causa del COVID-19, además la suegra y su esposa Olga Flores, fueron contagiados por la enfermedad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img