En caravana trasladan cuerpo de diputado de Libre Francisco Paz a El Paraíso

Tegucigalpa- Tras perder la batalla contra el COVID-19, la mañana de este miércoles fue entregado el cuerpo del diputado del Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Paz, cuyo féretro es trasladado hacia el departamento de El Paraíso en una caravana, integrada por sus correligionarios, familiares y allegados.

Los restos del diputado son traslados hacia Jutiapa en el Valle de Jamastrán, El Paraíso de donde era originario.

La caravana donde se trasladan los restos mortales del congresista es integrada por familiares, diputados de su partido y militantes de Libre.

Previo a su sepelio, la caravana recorrerá varios municipios como un homenaje al diputado electo por dos periodos en el Congreso Nacional.

La caravana también la acompaña el coordinador de Libre, el expresidente Manuel Zelaya quien definió a Paz como un hombre respetuoso y dedicado a su trabajo.

“Siempre fue un hombre respetuoso y dedicado a su trabajo, cuando fui jefe de bancada, Chico Paz siempre pedía la palabra y se incluía en cada iniciativa que tomábamos”, recordó Zelaya.

El exgobernante de Honduras (2016-junio de 2019), lamentó que la muerte de tantas personas de diferentes extractos sociales a causa del virus y recriminó la falta de espacios sanitarios para combatir la enfermedad.

El diputado Paz expiró tras 12 días interno en la unidad de cuidados intensivos del Seguro Social de la capital, donde fue trasladado desde el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí el pasado 24 de julio.

Durante permaneció en el Hospital de Especialidades del Seguro Social en esta capital, su condición fue crítica y había días que presentaba mejoría, según fuentes hospitalarias.

El suegro del diputado Paz, don Miguel Flores también falleció días anteriores a causa del COVID-19, además la suegra y su esposa Olga Flores, fueron contagiados por la enfermedad.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,307SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.

Hemos salvado más de mil vidas con el Mecanismo de Protección, dice ministra Karla Cueva

“Desde el año 2015 a la fecha hemos acogido aproximadamente 250 casos de personas que defienden garantías de derechos humanos, entre estos la libertad de expresión. Hemos salvado aproximadamente mil vidas o más de mil vidas porque algunos casos son colectivos pues hemos protegido comunidades”, dijo este lunes la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva.

Codeh propone replantear estrategias contra el crimen y acrecentar investigaciones

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado,pidió profundizar investigaciones contra defensores de DDHH, operadores de justicia y comunicadores, víctimas de la criminalidad en el país.