En busca de inversiones y empleos presidente Hernández viaja a España

Tegucigalpa – A partir de este lunes, el presidente Juan Orlando Hernández cumplirá una agenda de trabajo que lo llevará a España en una gira de intercambio para la promoción de negocios, empleo y nuevas tecnologías agrícolas.

Hernández viajará junto al ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, con quien se reunirá con representantes de la organización Arelance-Esesa de la ciudad de Málaga.

Asimismo, la comitiva hondureña hará una visita a la Mayora, donde realizará un recorrido por el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora”.

Serán acompañados por el vicepresidente de Organización y Relaciones Internacionales del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Víctor Velasco; por el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez y por el director Enrique Moriones.

El gobernante hondureño se presentará, además, en el círculo empresarial de la provincia donde expondrá el tema “Presentación de oportunidades de negocios e inversiones”.

Luego, se procederá a la firma con el presidente de Arelance Pablo Díaz, de un acuerdo para la contratación de programadores hondureños para trabajar en el Parque Tecnológico de Málaga.

Asimismo, el mandatario firmará un acuerdo para becas de Master en Ciberseguridad, con el presidente de Esesa, Escuela de Negocios, Carlos Martínez y el vicepresidente, Carlos Conde.

El martes, Hernández sostendrá una reunión en el Ayuntamiento de Motril en la que participarán también empresarios de la localidad.

Ahí la delegación hondureña presentará ante el Círculo Empresarial de la Comarca el tema “Oportunidades de Negocios e Inversiones, explorar oportunidades del sector agrícola”.

Igualmente, se explorará la posibilidad de generar oportunidades de trabajo por temporadas en fincas de la zona.

También se posicionará a Honduras como país facilitador de mano de obra cualificada en el sector agrícola, informó la Casa Presidencial. Participarán, la alcaldesa Flor Amón y la concejala de Agricultura, Gloria Chica.

De igual manera, el mandatario hondureño visitará la Cooperativa Palma, donde conversará sobre las posibilidades de coinversión en el país, de la mano de empresarios locales, con el objetivo de llegar a mercados del continente americano.

En esa reunión participarán el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz y el director comercial, Carmelo Salguero.

En Almería, la comitiva hondureña visitará el Parque Científico Tecnológico de Almería y visitará Pita.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,629SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan los trabajos de limpieza del aeropuerto Villeda Morales de San Pedro Sula

La Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. (EHISA), informó que después de realizar un proceso de licitación privada por invitación y adjudicación, continúan los trabajos de limpieza de escombros en la terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.