spot_img

En aumento familias hondureñas afectadas por Harvey, mientras empieza lenta recuperación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La directora del centro consular de protección al migrante de Honduras, Gabriela Vega, informó que hasta este sábado suman 27 los núcleos familiares de nacionalidad hondureña que han sido afectados por la llegada del huracán Harvey a las costas de Texas, estados Unidos.

Entre tanto, la ciudad de Houston empieza su lenta recuperación con ayuda de voluntarios que en botes y pequeñas embarcaciones asisten a aquellos que tienen sus viviendas bajo el agua.

El clima ha mejorado permitiendo que calles anegadas bajen sus niveles de agua, señaló la diplomática hondureña.

“Hoy tenemos sol, tanto que parece verano y que no ha pasado nada”, expresó Vega al tiempo que subrayó que entre las víctimas mortales no se contabilizan hondureños.

Lancha, helicópteros y equipo de búsqueda han sido necesarios para rescatar a estos hondureños, añadió la directora centro consular de protección al migrante de Honduras en Texas.

Pese a que el clima ha mejorado, señaló que se están realizando descargas de represas por lo que se están cerrando varias calles.

familias2Acotó que los hondureños que se contabilizan como afectados por Harvey son producto de las llamadas de emergencia y de las visitas a albergues.

En ese orden, no descartó que la cifra de hondureños afectados continúe aumentado en los próximos recuentos.

Entre tanto, Houston, la ciudad más afectada por las inundaciones producidas por el devastador huracán Harvey, el cual hasta el momento ha ocasionado la muerte de 46 personas, está «comenzando a entrar en la fase de recuperación», dijo el viernes su alcalde, Sylvester Turner.

«Todavía hay que hacer muchos rescates en la región, pero en lo que respecta a la ciudad de Houston, estamos empezando a entrar en la fase de recuperación», afirmó el edil.

Los equipos de rescate están aún «yendo puerta por puerta» en el área metropolitana más grande de la ciudad, de acuerdo a Turner, para asegurarse de que nadie está atrapado dentro de su casa.

En el oeste de la ciudad, en el vecindario conocido como Memorial, que se encuentra bajo orden de evacuación voluntaria debido al desborde de dos embalses, predomina una fraternidad extensiva, tal como ocurre en muchas partes de Texas.

Desde muy temprano, los vecinos se agrupan con agua y alimentos para coordinar con los equipos de rescate los viajes hacia las zonas residenciales inundadas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img