spot_imgspot_img

En audiencia inicial empleados del Instituto de la Propiedad

Tegucigalpa – Los nueve empleados del Instituto de la Propiedad (IP), implicados en actos de corrupción en esa dependencia del Estado, se encuentran en audiencia inicial este lunes en las instalaciones de los tribunales de Justicia ubicados en Comayagüela, se informó.

Los empleados son acusados por el Ministerio Público de adulteración de planillas, por lo que incurrieron en los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y encubrimiento en perjuicio de la administración pública.

La audiencia inicial arrancó pasadas las 9:00 de la mañana. Los nueve imputados comparecen ante un juez con jurisdicción nacional.

Durante el proceso el juez que lleva el caso puede dictar auto de formal procesamiento, sobreseimiento definitivo o en su efecto sobreseimiento provisional.

Los empleados del Instituto de la Propiedad vinculados a los hechos irregulares son: Walter Morel, José Armando Cárcamo, Ana Rafael Borjas Rivas, Liz Daniela Reyes, José Bernardo Godoy, Kevin Josué Fonseca, Marlon Rafael Borjas, Jonhy Fernando Carías y Jimmy Montoya.

Los nueve empleados fueron detenidos el pasado 9 de junio por miembros de la Policía Militar en cumplimiento a una orden de captura.

Durante la audiencia de imputados el juez que lleva la causa dictó prisión preventiva por lo que fueron remitidos a las celdas de la Penitenciaría Nacional ubicada en Támara, Francisco Morazán, en el caso de los hombres, en tanto las mujeres fueron llevadas al Centro Especial Femenino de Adaptación Social (Cefas).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,128FansMe gusta
37,800SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img