spot_imgspot_img

Detenido queda extraditable Cordón López, mientras comparece a siguiente audiencia en septiembre

Tegucigalpa – Un juez hondureño dictó detención al extraditable Miguel Carlos Cordón López, tras concluir la audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cordón López, de 38 años, permanecerá recluido en el Primer Batallón de Infantería ubicado en la capital hondureña.

La audiencia de presentación de pruebas quedó programada para el próximo 2 de septiembre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial.

Más temprano informábamos…

En audiencia de información extraditable Miguel Cordón López

Tegucigalpa – El extraditable Miguel Carlos Cordón López (38), fue presentado este martes ante un juez de extradición en la audiencia de información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Cordón López fue trasladado al Poder Judicial bajo fuertes medidas de seguridad.

La audiencia de información se programó para las 11:00 de la mañana.

El lunes, la Policía Nacional informó la captura de Cordón López solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos por el delito de tráfico ilegal de drogas.

La orden de captura se emitió el 3 de marzo de 2021 por la Corte Suprema de Justicia y cuatro meses después fue capturado cuando pretendía cruzar hacia Guatemala.

El extraditable fue detenido en la aduana de El Florido, en el departamento de Copán, occidente de Honduras. A Cordón López lo acusa la Corte del Distrito Este de Texas, EEUU, por conspirar para fabricar y distribuir al menos cinco kilogramos de una mezcla o sustancia detectable de cocaína con el conocimiento que sería importada a Estados Unidos.

Según el reporte preliminar de la captura, los agentes policiales lo interceptaron cuando pretendía salir del territorio hondureño con destino a Guatemala, por la aduana El Florido, Copán.

Proceso Digital conoció que Cordón López no figura como un alto líder del tráfico de drogas y fue identificado como “mandadero” de capos que guardan prisión en EEUU.

Hasta la fecha, 23 hondureños han sido extraditados hacia EEUU por delitos relacionados al narcotráfico desde mayo de 2014.

Mientras que el hondureño Martin Adolfo Díaz Contreras está pendiente de ser entregado a las autoridades de EEUU por conspiración relacionado al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos de cocaína y se convertiría en el vigésimo cuarto connacional en ser extraditado. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img