spot_imgspot_img

Detención judicial a exjefe policial por presunto lavado

Tegucigalpa- El comisionado retirado de la Policía, Ambrosio Maradiaga Ordóñez, fue trasladado al Tribunal en Materia de Extorsión, para celebrar la audiencia de imputado luego que el Ministerio Público lo acusara por el delito de lavado de activos, por lo que el juez le dictó detención judicial.

-El jueves 14 de marzo quedó programada la audiencia inicial a las 9:00 de la mañana.

El exfuncionario policial será trasladado al Primer Batallón de Infantería ya que él tiene hijos que son miembros de la Policía Nacional y su vida podría peligrar, dijo la defensa.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

El exfuncionario policial fue presentado el domingo ante los Tribunales en Materia de Corrupción, sin embargo, la audiencia fue suspendida a petición de la defensa, en ese sentido, este lunes se celebrará la audiencia de imputado, pero en los Tribunales en Materia de Extorsión.Mientras se desarrollaba la audiencia de imputado, Maradiaga Ordóñez pernoctó en las bartolinas de los tribunales seccionales de lo penal de Tegucigalpa.

El Ministerio Público pidió detención judicial contra el excomisionado policial.

La aprehensión del exoficial policial se hizo en atención de una orden de captura por suponerlo responsable de cometer el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El arresto del exjerarca de la Policía Nacional se efectuó en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, a través de agentes asignados al Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC.

 De acuerdo con la investigación de agentes de la ATIC asignados a la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF – ADPOL), Maradiaga Ordóñez en un periodo de siete años, comprendidos entre 2007 y 2014, presentó una incongruencia patrimonial, luego de realizársele un análisis financiero.

 En ese sentido, la UF – ADPOL y la ATIC, han logrado establecer que en ese periodo, el exoficial ha realizado movimientos financieros atípicos de casi siete millones de lempiras, siendo en 2010 el año que más incrementó el ingreso de sus cuentas.

Luego del estudio de la Unidad de Análisis Financiero del Ministerio Público, la investigación refleja un patrimonio no justificado de seis millones 855 mil 113 lempiras.

Este día, el Ministerio Público procedió a realizar el aseguramiento de 23 bienes inmuebles al comisionado en retiro, Maradiaga Ordóñez.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img