En agosto inicia tercera etapa del Trans-450

Tegucigalpa – Autoridades de la comuna capitalina anunciaron que a partir del primero de agosto iniciará la tercera etapa del Transmetro-450 que comprende el trayecto desde Emisoras Unidas hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
 

El director de Infraestructura de la municipalidad de Tegucigalpa, Roberto Zablah, manifestó que los trabajos de construcción de la tercera etapa iniciarán en la primera semana de agosto.

En ese sentido, dijo que los capitalinos pueden estar tranquilos que el Trans-450 es una realidad y efectivamente dará un importante servicio de transporte moderno con seguridad y comodidad.

Dijo que se estima que en ocho a nueve meses se realizará el trabajo, al tiempo que certificó que el financiamiento está asegurado.

La inversión de esta etapa tiene un financiamiento de nueve millones de dólares (unos 189 millones de lempiras).

También está por adjudicarse la localización del patio de estacionamiento de los buses articulados y el retorno por la colonia Kennedy, señaló al tiempo que dijo que todo este tipo de obras deberán estar comenzadas este año y concluidas para mayo o junio del próximo año.

Añadió que paralelo al Trans-450 se están licitando siete puentes peatonales.

Se estima que el Trans-450 iniciará sus funciones en julio de 2015.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.