spot_img

En 96 horas cambiará la situación de centros de menores, promete Iván Mejía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de la Policía Preventiva, comisionado general Héctor Iván Mejía Velásquez, prometió que en un período de 96 horas “cambiará por completo” la situación de los centros de internamiento de menores en Honduras.

“Interioridades de lo que vamos a desarrollar (en los centros de rehabilitación de menores) no se los puedo mencionar, pero sí poco a poco ustedes van a estar siendo informados en tiempo y forma de cada uno de los avances. Lo más importantes es que un período de 96 horas la situación va a cambiar totalmente”, dijo el oficial.

Anuncian cambios sin especificar detalles

La titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas, expresó que desde el año 2014 existe un nuevo modelo de gestión institucional para recuperar la paz y la tranquilidad en las correccionales de menores en Honduras.

“No podemos permitir que sigan muriendo más personas, no podemos ser indiferentes ante esta tragedia”, indicó para luego agregar: “hemos puesto el dedo en esta problemática y reconocemos que se trata de una preocupación de alto nivel”.

La funcionaria dijo que en las próximas horas el gobierno de la República estará dirigiendo un mensaje en la nación para comunicar las acciones que se tomarán para recobrar la gobernabilidad de los centros de rehabilitación de menores.

“El clima de paz y tranquilidad que pretende el presidente Juan Orlando Hernández también incluye a los niños, en ese sentido existen normativas nacionales e internacionales que hay que respetar para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes”, argumentó.

En la conferencia de prensa, Salas no aportó detalles de las acciones que se tomarán para recobrar la gobernabilidad en los centros de internamiento de menores y se militó a decir: “lo importante es tomar control de estos centros y estaremos informando oportunamente las determinaciones que estaremos gestando en ese sentido”.

La funcionaria prometió revisar cada uno de los expedientes de los menores infractores; “estamos en una situación de emergencia, una ruta crítica que marca el inicio de diferentes acciones”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img