spot_img

En 57% aumenta ingreso de pacientes con dengue al Hospital Escuela que mantiene salas abarrotadas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Hasta la semana epidemiológica número 24 se ha incrementado en un 57 por ciento el ingreso de pacientes con dengue al Hospital Escuela Universitario (HEU) en comparación al mismo período de tiempo de 2014, informó este viernes una autoridad sanitaria.

– En la actualidad a nivel nacional se han reportados más de 20 mil casos de dengue y más de 34 mil de chikungunya.

– Según autoridades los casos aumentará en el período de lluvias ya que los criaderos de zancudo aumentan de forma natural.

De acuerdo a la jefa de Vigilancia de la Salud del HEU, Roxana Araujo, hasta la semana epidemiológica en mención han ingresado 574 personas con dengue a este sanatorio del país.

“Si lo comparamos con los 241 pacientes ingresados el año pasado tenemos un incremento del 57%”, expresó la jefa de Vigilancia de la Salud al tiempo que reveló que el 80% de estos pacientes son menores de edad.

Pese a este incremento en el ingreso de pacientes con dengue se ha reportados una tendencia a la baja en las últimas tres semanas, aseguró la galena.

En ese orden, explicó que en la semana epidemiológica número 20 ingresaron 71 pacientes con esta enfermedad, mientras que en 21 disminuyó a 54 y en semana 20 sólo registró el ingreso de 35 pacientes.

Por lo anterior, aseveró que las salas de este centro asistencial se encuentran abarrotadas ya que también reciben pacientes con chikungunya, otra enfermedad transmitida por el mimo zancudo Aedes aegypti.

“Las salas están abarrotadas porque no solo están los casos de dengue sino también los de chikungunya”, refirió.

Sumado a lo anterior, recordó que solo cuentan con reactivos para finalizar la presente semana.

“El incremento de pacientes con sintomatología de estas dos enfermedades ha provocado que se agoten los reactivos” argumentó.

Según datos oficiales en el virus de la fiebre del chikungunya, suman hasta la fecha más de 34 mil casos y en el caso del dengue supera los 20 mil a nivel nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img